Pasar al contenido principal

Sensibilización

Con las acciones que se desarrollan desde este área buscamos concienciar a la sociedad acerca de los riesgos relacionados con las adicciones, el fomento de hábitos de vida más saludables y la importancia de la detección e intervención precoz sobre comportamientos de riesgo.

GIZAKIA - Sensibilización

1. Desarrollo de materiales de sensibilización y divulgación.

Desarrollamos diversos soportes que sirven para presentar la actividad de la Fundación y para sensibilizar y acercar a las personas las problemáticas que atendemos. Puedes encontrar muestra de ellos en la sección "Publicaciones y estudios" del apartado "Te contamos" del menú superior.

  • Memorias de actividad.
  • Folletos y trípticos.
  • Estudios sobre problemáticas específicas.
  • Guías y manuales.

2. Participación en medios y espacios de comunicación social.

Como entidad social participamos en espacios de comunicación y divulgación social y colaboramos con medios de comunicación para aportar una mirada profesional desde primera fila en los ámbitos en los que intervenimos.

  • Adicciones.
  • Adolescentes con conductas de riesgo.
  • Empleo para colectivos vulnerables.

Si un medio necesita contrastar alguna información o precisa una persona para aportar opinión sobre temas de actualidad relacionados con nuestra actividad, estamos dispuestos a participar. Para más información entra en el apartado de Sala de prensa para contactar con profesionales que puedan aportar la información requerida.

3. Campañas y acciones de sensibilización social.

Dentro de la línea de sensibilización, desde Gizakia también organizamos campañas y acciones a través de las que llegar a un público más amplio. El abanico de actividades ha sido muy diverso. Desde campañas más mediáticas y amplias como fue la campaña "Contamos contigo / Zurekin Buru Belarri", a acciones más familiares como las jornadas "Vuela sin riesgos" o las jornadas anuales que se celebran para sensibilizar sobre la problemática de las adicciones. 

4. Participación en redes y plataformas de incidencia.

UNAD, CEAA, EAPN Euskadi, REAS Euskadi, Beste BI, Emakumeok Bidean, ESEN, ESI...

Participamos en diversas redes de entidades de intervención social desde las que se promueve un discurso de visibilización de las problemáticas con las que trabajamos. Participamos también en las acciones de denuncia e incidencia que desde las mismas se promueven. 

¿Dónde se lleva a cabo?

El equipo que gestiona las acciones de este área se ubica en la sede central de la Fundación en Avda. Madariaga, 63.

GIZAKIA - Sede principal

Sede Principal

Ubicación

Avenida Madariaga 63, Bilbao, 48014

Teléfono

94 447 10 33

Nuestro equipo

Sala de prensa

Contacta y entra en contacto con opiniones de profesionales con amplia experiencia y trayectoria en el ámbito de las adicciones, la adolescencia y el empleo de colectivos vulnerables. Consulte las personas a las que se hace referencia, las notas en prensa y los materiales de exhibición especialmente preparados para los medios de comunicación. Llevamos más de 36 años trabajando cara a cara por una sociedad más justa e integradora.

El ser humano, una persona, el futuro.

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible.
GIZAKIA - Sí, tiene solución

Sí, tiene solución

¿Tú o alguien de tu entorno sufre algún problema con el que os podemos ayudar? Si se trata de algún problema relacionado con adicciones, con la búsqueda de empleo o con hijos o hijas adolescentes, ponte en contacto con Gizakia, contamos con profesionales que pueden acompañarte.

Podemos ayudarte