Skip to main content

Orientación profesional

Inserción laboral

El objetivo del programa es fomentar la inserción laboral y el mantenimiento del puesto de trabajo a través del desarrollo de competencias y adquisición de mayores niveles de autonomía, autoestima y responsabilidad.

Para la prestación de este servicio somos centro colaborador para la orientación de Lanbide - Servicio Vasco de Empleo.

GIZAKIA - Entrevista trabajo

Norentzat da?

A personas que quieren encontrar empleo y buscan un apoyo y orientación profesional para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Personas buscando mejorar su situación laboral

Personas en situación de búsqueda de empleo independientemente de su situación personal. El programa de orientación de Gizakia ofrece apoyo especializado a colectivos con dificultades para acceder al empleo, además de contar con una línea de trabajo específica orientada a mujeres.

Zertan datza programa?

GIZAKIA - Orientación para el empleo individual

Orientación individual y grupalEnfocada al acompañamiento a la persona usuaria en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que le sitúen en una posición favorable ante el empleo y posibiliten el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.

A través de acciones individuales y grupales, se realiza el diagnóstico de las necesidades formativo-laborales de cada una de las personas usuarias del servicio, se les acompaña en la elaboración y desarrollo de su itinerario formativo-laboral y se les ofrece recursos para la mejora de su empleabilidad dándoles a conocer las técnicas necesarias y el manejo de las herramientas para la búsqueda activa de empleo.

Centro de empleoEs un espacio abierto de lunes a viernes 35 horas a la semana, en el que las personas tienen a su disposición todas las herramientas y recursos necesarios para organizar su búsqueda de empleo.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías podrán consultar y acceder a toda la oferta formativo- laboral actual del mercado de trabajo.

Para ello siempre contaran con la supervisión y el apoyo de un o una orientadora que los acompañará en su itinerario de búsqueda de empleo e inserción laboral. 

GIZAKIA - Centro de empleo

Itinerarios específicos para mujeres

En respuesta a las mayores dificultades que las mujeres encuentran aún para poder acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad; desde Gizakia hemos desarrollado itinerarios laborales personalizados para mujeres.

Si bien la perspectiva de género está presente en todo el proyecto, estos itinerarios ponen en práctica herramientas que acortan la desigualdad de género frente al empleo, facilitan el acceso de las mujeres a la formación y mejoran sus posibilidades de inserción social y laboral. Se trata de adaptaciones que recogen las demandas y necesidades de las mujeres que acuden al programa.

Se trata de un proyecto en colaboración con Fundación Iberdrola España, que complementa las líneas de orientación y formación que Gizakia desarrolla con el apoyo de Lanbide. 

Non egiten da programa?

GIZAKIA - Egoitza nagusia

Egoitza: Nagusia

Kokagunea

Madariaga etorbidea 63, Bilbo, 48014

Telefonoa

94 447 10 33

GIZAKIA - Gordexolako egoitza

Egoitza: Gordexola

Kokagunea

Zubiete auzoa 59-61, Gordexola, 48912

Telefonoa

94 679 91 91

Arrupe Etxeko egoitza - Bulegoa

Egoitza: Arrupe Etxea

Kokagunea

Aita Lojendio kalea, 2, 1. solairua eskuina.
48008 Bilbo
Bizkaia

Telefonoa

94 447 10 33

Erreferentziazko profesionalak

El equipo de orientación laboral de Gizakia está formado por 6 profesionales con amplia experiencia en procesos de incorporación al mercado laboral.

Finantziatzaile nagusiak

Beste laguntzaile batzuk

Ohiko galderak

Cuando una persona acude a nuestro servicio, se hace una entrevista inicial y según en la situación en la que se encuentra, elaboramos con ella un itinerario individualizado y vamos poniendo en marcha las acciones acordadas (elaborar un itinerario individual de inserción, hacer formación, participar en talleres, realizar el curriculum, preparar entrevistas de trabajo,...,) evaluando, haciendo los ajustes necesarios. Incluso una vez incorporada la persona a un puesto de trabajo seguimos acompañando para favorecer una incorporación adecuada laboralmente. 

Puedes acudir siempre que lo necesites. Si quiere hacer formación, o has finalizado un contrato y debes empezar de nuevo la búsqueda de empleo, …

Para las citas individuales es necesario concertar cita.

Al Centro de Empleo puedes acudir en cualquier momento dentro de su horario de apertura sin cita previa. 

Sí, podemos atenderte tanto a nivel individual como grupal, e ir mejorando tus competencias para el momento en el que puedas incorporarte al mercado laboral. 

Si,  si tienes  un contrato por  horas y  o quieres cambiar de empleo puedes acudir al servicio. 

Las personas pueden acudir bien derivadas por Lanbide o solicitar una cita por teléfono.

Es un servicio totalmente gratuito.

Programak eta lotutako zerbitzuak

Sí, tiene solución. Descubre cómo podemos ayudarte.

Comencé haciendo cursos para afrontar entrevistas de trabajo y poder encontrarlo. Aprendí a manejar el ordenador y algún programa. Me animaron a hacer diferentes formaciones a través de Lanbide y finalmente saque el título de Vigilante de Seguridad. Ahora estoy trabajando en lo que me gusta y he conseguido aumentar mi autoestima. 
Una de las mejores cosas que me pasaron fue el trato personalizado que nos dan desde el primer minuto hasta el día de hoy, preocupándose de mi incluso estando trabajando para que pudiera mejorar.  La verdad es que estoy convencido de que Gizakia, sus trabajadoras y la ilusión que coges y el esfuerzo que hacen me salvaron laboralmente. Estoy eternamente agradecido y es por ello que animo a las personas a que acudan al servicio a pedir ayuda laboral para salir adelante.

LAB10 - I.C. 52 años
GIZAKIA - Bai, badu konponbidea

Bai, badu konponbidea

Zuk edo zure inguruko norbaitek arazorik badu laguntzeko? Mendekotasunekin, lana bilatzearekin edo seme-alaba nerabeekin zerikusia duen arazoren bat izanez gero, jarri harremanetan Gizakiarekin, zurekin egon daitezkeen profesionalak ditugu.

Lagun zaitzakegu